BENEFICIOS DE LOS MASAJES
Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Sus efectos no sólo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.
Veamos otros beneficios que aporta el masaje a nuestra salud:
-
Alivia la tensión muscular.
-
Elimina el cansancio y renueva la energía perdida.
-
Previene lesiones físicas.
-
Calma los dolores de cabeza y de espalda causados por la tensión nerviosa diaria.
-
Nutre y mejora la calidad de la piel.
-
Mejora el humor, ya que, al recibir un masaje, nuestro cuerpo libera endorfinas, que nos proporcionan una sensación de bienestar y ayudan como analgésicos endógenos que eliminan de un modo natural el dolor.
-
Mejora la autoestima.
-
El contacto físico contribuye al equilibrio emocional, y esto reduce la ansiedad y la agresividad.
-
Tiene un efecto sedante y relajante; calma la mente disminuyendo estados de estrés y combate el insomnio.
-
Aumenta los niveles de serotonina, que actúa como neurotransmisor del sistema nervioso central haciendo que mejore nuestro estado anímico y combatiendo la depresión.

MASAJES
Los masajes representan probablemente la más antigua herramienta terapéutica, que el ser humano ha utilizado para proporcionar y proporcionarse un recurso natural para el dolor. Con el paso del tiempo estas técnicas se han ido perfeccionando dando como resultado diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando específicamente por el terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.